Coro Santa Cecilia Valladolid

Tel. 626 647 716

Dirección musical

VÍCTOR GALVÁN FRUTOS

Director Artístico

Estudiante de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid nace en 1987 y desde su infancia, está vinculado al teatro y la música comenzando sus estudios de Piano y Órgano en la Escuela de Música de Tordesillas. A los 15 años ingresa en la coral de la misma villa donde comienza su afición por los coros. Es en el año 2006 cuando comienza a dirigir OctoVoces, agrupación cuyo trabajo se centra principalmente en repertorio antiguo del Renacimiento y Barroco. Actualmente es director de varias agrupaciones corales en la provincia de Valladolid. Colabora como cantante y director invitado en diversas agrupaciones a nivel nacional.

Interesado en el campo de la interpretación escénico-musical, funda y dirige desde el pasado 2013 el Grupo Vocal Performativo XYK Singers e imparte regularmente sendos cursos y talleres de interpretación y dirección coral en diversas ciudades de la geografía española además de difundir el trabajo performativo a través de la organización de experiencias Open Singing. Ha desarrollado su trabajo como director coral con maestros como Martin Schmidt, Basilio Astúlez o Johan Duijck y técnica vocal de la mano de la soprano Claudia Rolando en repertorio de Bel Canto o David Joyce y Verónica Ronda en el campo del Jazz Vocal y la música moderna.

En el campo de la interpretación y la dirección escénica ha recibido clases de actores como Pablo Rodríguez, Ruth Rivera, y Jesús Barranco y y trabajado danza contemporánea con el coreógrafo Chevi Muraday además de haber participado de manera activa como docente e investigador del Centro de Investigación Artística “Espacio Abierto”.

 

 

© 2019 CORO SANTA CECILIA DE VALLADOLID Aviso Legal