Coro Santa Cecilia Valladolid

Tel. 626 647 716

Historia

Fundado en el año 1958 por su primer Director, D. Francisco Alvarez Blanca.

En sus más de 60 años de existencia, ha estado dirigido, además de por su fundador, por D. Valentín Cañibano, D. José Martín González, el Padre Pablo Martín, D. Carlos Espinosa, D. Ramón López-Barranco Velasco, D. Sergio Casorrán Samaniego y desde Mayo de 2016 lo dirige D. Víctor Galván Frutos.

Tiene presencia activa en la Semana Santa Vallisoletana, en los conciertos “Voces de Pasión”, Procesiones y Pregón de las Siete Palabras, participando, año tras año, en los Encuentros Corales de Música Navideña “Domicio Cuadrado” que se celebra en las Iglesias de San Miguel y San Julián y en la de San Andrés y junto con la Orquesta de Laúdes Españoles Conde Ansúrez, desde el año 2004, organiza y participa en el Concierto de Reyes que a partir del año 2012, se celebrará en la Iglesia de San Miguel y San Julián.

Cada año organiza el Otoño Polifónico con la participación, como invitado, de algún coro nacional o internacional.

Con motivo del IV Centenario del Quijote, presenta un espectáculo músico-teatral en la localidad palentina de Carrión de los Condes. Este espectáculo también es representado en Caja España y en el Palacio Pimentel de Valladolid.

Durante los actos conmemorativos que tienen lugar en la ciudad de Valladolid del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, presenta un espectáculo músico-teatral sobre el Descubrimiento de América, con el que participa en las Veladas del Palacio Pimentel y en el Certámen teatral “Concha Velasco” que organiza la Unión Artística Vallisoletana. Este espectáculo también es exhibido en varios escenarios de la provincia de Palencia.

En el año 2008 el Coro conmemora su 50 Aniversario con la grabación de un CD titulado “Nulla amicitia sine música”. Los numerosos actos que celebra el Coro durante esta efemérides, culminan poniendo en escena en la Iglesia de San Miguel de Valladolid el Gloria de Vivaldi junto con la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Realiza, dentro de este mismo año, una gira de conciertos en las Islas Canarias y finaliza el año dando un concierto de Navidad en el magnífico auditorio vallisoletano Miguel Delibes junto con la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Valladolid”.

En estos últimos años ha intervenido en diversos certámenes y conciertos por toda la geografía española destacando la invitación realizada durante la celebración del Festival Coral “Ciudad de Oviedo” que se celebra en el Auditorio Principe Felipe y la participación del Coro en las Jornadas Jacobeas que se celebra en la iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid.

En el verano del pasado año 2010, el Coro realiza un concierto de música barroca en el Patio de San Gregorio del Museo de Escultura de Valladolid. Organiza junto a otros coros de la ciudad, el I Encuentro Coral Vallisoletano de Música Navideña en la Iglesia de San Miguel y en la Catedral.

En el 2018 celebra su 60º aniversario con un ciclo de 6 conciertos, donando la aportación voluntaria de los asistentes a Cáritas Valladolid. El 28 de octubre de 2018 canta una misa en la Basílica de Asís (Italia). Interpreta algunas de sus obras en distintas iglesias de Roma.

El 14 de Diciembre de 2018 canta junto a la Coral Vallisoletana el Oratorio de Navidad de Camile Saint Saëns en la iglesia de San Felipe Neri.

El 20 de Enero de 2019 canta en la Misa Dominical de la Casa de Beneficencia de Valladolid por su 200 Aniversario, oficiada por el Obispo y retransmitida en directo por TVE2. Cada año cantamos esa Misa y después les ofrecemos un pequeño concierto.

Colaboramos cada año con la EAVACyL, Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León, ofreciendo un concierto solidario.

© 2019 CORO SANTA CECILIA DE VALLADOLID - Aviso Legal